Formación y Competencias Docentes Interculturales

Para la Secretaría de Educación Pública, los Cuerpos Académicos (CA) en las Escuelas Normales públicas, son grupos de profesores que comparten una o varias Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC) (investigación o estudio), en temas disciplinares o multidisciplinares del ámbito educativo, con énfasis especial en la formación de docentes, así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente atienden PE para la formación de docentes en uno o en varios niveles.

En este sentido, este Cuerpo Académico Formación y Competencias Docentes Interculturales, desarrollará investigaciones sobre prácticas escolares y experiencias docentes que den cuenta de procesos, didácticas, propuestas, modelos pedagógicos y curriculares en la formación inicial docente intercultural. Incluye investigaciones que identifiquen el desarrollo de competencias profesionales para atender la diversidad y la inclusión en la educación básica, para impulsar innovaciones didácticas y pedagógicas en el ámbito de la educación intercultural.

Grado:
En formación

Área del conocimiento y disciplina en la que trabaja el CA:
Educación

Dependencia de Educación Superior:
Escuela Normal “Lic. Manuel Larraínzar”

Líder del CA:
Adán Hernández Morgan